Local
Publicado el Viernes, 09 de Agosto del 2019

Continúan inconvenientes entre exdirigentes de pueblos jóvenes

Ante problemas de dirigentes los más afectados terminan siendo los pobladores que viven en estos sectores.
Esta vez, fue Raúl Benítez Acuña, quien fue presidente de la Federación de Pueblos Jóvenes de Chiclayo, el que se pronunció, luego de que Oscar Paz Solano, ex vicepresidente, indicara que el artículo 74 de su constitución prohíbe la reelección de sus autoridades.
 
Sin embargo, Benítez Acuña, para no dejar el cargo, formó una directiva de corte regional, alegando que los pobladores de los diferentes asentamientos humanos de la región Lambayeque realizaron esta petición. No obstante, ninguno se encontró presente en dicha reunión.
 
El exdirigente subrayó que los delegados de los pueblos jóvenes presentaron a través de una moción que la federación provincial pase a ser federación regional, pues durante su mandato atendieron a las tres provincias. “En ese sentido, se acordó cambiar la denominación y se autorizó a que adquiera la modificatoria sobre la base del estatuto de la provincia”, añadió.
 
Raúl Benítez, sostuvo que la iniciativa fue respaldada por los aproximadamente 60 delegados que estuvieron presentes, quienes pertenecían a Ferreñafe, Reque, José Leonardo Ortiz, Chiclayo y Pimentel. Por tanto, sería un tema legítimo.
 
Asimismo, precisó que, en su momento, la asamblea de pueblos jóvenes tomó la decisión de incluir a la federación en la Confederación de Trabajadores del Perú (CTP), pero negó que esta institución pertenezca a algún partido político, como lo señaló Oscar Paz.
 
El expresidente manifestó que Paz Solano tiene el derecho de organizar un sindicato de corte provincial en las nuevas elecciones a las que está convocando, pero debe hacerlo dentro de un estamento normativo. De lo contrario, no tendría validez.
 

Suscríbete a La Industria

Disfruta de nuestro contenido a diario