Local
Publicado el Sábado, 18 de Enero del 2020

Implementan biblioteca y facultades de la UNPRG con libros

Esta actividad forma parte del Plan de Adecuación para subsanar las observaciones.

El día de ayer, se llevó a cabo la ceremonia de entrega oficial de 9039 ejemplares de libros especializados a la Biblioteca Central “Jaime Hernández de Sousa” y a 14 facultades de la Universidad Nacionales Pedro Ruiz Gallo (UNPRG), valorizado en S/1’109,638.80.

“Es parte del cumplimiento del Plan de Adecuación que nos hemos obligado unilateralmente ante SUNEDU –hasta que nos lo apruebe oficialmente- para cumplir el levantamiento de las observaciones planteadas en el marco del proceso de Licenciamiento y sobretodo estando próximos a cumplir nuestras Bodas de Oro” expresó el rector Jorge Oliva Núñez.

Es importante recordar que ya hubo una primera compra en el 2019, de 8733 ejemplares, por un monto ascendente a S/1,028,000.00 y se ha culminado la elaboración del expediente técnico del Proyecto de inversión: “Mejoramiento del servicio bibliotecológico de la biblioteca central de la Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo…”, por un monto ascendente a S/ 17,148,891.86.

Cuyos componentes son: Adecuada y suficiente infraestructura bibliotecológica, administrativa y complementaria con MRR., Adecuado y Suficiente Equipamiento y mobiliario bibliotecológico y administrativo., Actualización del material bibliográfico, Adecuados sistemas informáticos para los procesos de la biblioteca. Suficientes competencias administrativas y técnicas en gestión bibliotecaria, Expediente técnico y Gestión del proyecto.

Asimismo, el día de ayer, se hizo entrega de 105 equipos e instrumentos para los Laboratorios de Biología, Microbiología, Pesquera y Botánica, por un monto ascendente a S/ 2’030,594.01.

 

Suscríbete a La Industria

Disfruta de nuestro contenido a diario