Local
Publicado el Viernes, 11 de Marzo del 2022

Las Mercedes dispone ampliar área de emergencia

Se atendió requerimiento en hospital.
Luego de numerosas gestiones efectuadas por la Defensoría del Pueblo ante las autoridades del Hospital Las Mercedes, se dispuso el presupuesto necesario para la ampliación del área de emergencia con que cuenta dicho nosocomio.
 
De esta forma, se mejorará la cobertura de salud a favor de las personas, especialmente, en aquellas que presentan cuadros graves por diversas enfermedades, como el Covid-19.
 
La decisión fue adoptada por el director del hospital, al dar a conocer que se destinará 700 000 soles para la ampliación del servicio de emergencia y cuidados críticos, como parte de un monto superior que será destinado a diversas obras de mejoras dentro del nosocomio.
 
Se informó que se mejorará la cobertura del servicio de emergencia conforme fue recomendado por la institución en varios pedidos dirigidos al nosocomio. En ellos, se precisaba la urgencia de habilitar el área que había sido recuperada en el espacio donde antes funcionaba una cafetería privada, a fin de que sea implementada con los equipos necesarios para mejorar la atención a pacientes que ingresan por el servicio de emergencia.
 
Además, se advertía que el hacinamiento que provocaba la falta de espacios disponibles en el área de emergencia afectaba la atención oportuna a pacientes.
 

Suscríbete a La Industria

Disfruta de nuestro contenido a diario