Local
Publicado el Sábado, 10 de Agosto del 2019

Salas también sufre por fuerte ola de frío

Frío también se siente en Salas, uno de los distritos que tiene costa y sierra.
Son 22 caseríos de la zona andina del distrito de Salas, quienes también están padeciendo por las inclemencias del invierno y que esperan la ayuda del Gobierno Regional de Lambayeque para atender a la población con abrigo.
 
El alcalde distrital, Tony Mesones Flores indicó que los fuertes vientos registrados por las mañanas y noches están llevándose los techos de las rústicas casas y afectando a algunos colegios, pero con ayuda de la misma población se están atendiendo la emergencia.
 
Sin embargo, son los niños y personas adultas quienes están enfermando. “Queremos abrigo para todos ellos, que las autoridades también se acuerden de nosotros porque somos zona andina y el distrito es inmenso, tiene costa y sierra, justamente es en la zona baja donde los vientos están fuertes”.
 
La autoridad edil señaló que buscará una reunión con el gobernador regional, Anselmo Lozano Centurión y con la gerente regional de Programas Sociales, Ana Zavaleta Gonzales, para lograr la ayuda para la población.
 
“Tengo entendido que la gerencia de Programas Sociales está convocando a una campaña contra el frío, mediante la cual la población pueda donar abrigos. Queremos que se tenga en cuenta a Salas, sobre todo a niños y adultos”, acotó.
 
Mesones Flores manifestó que a diario está recibiendo reportes de los dirigentes y la población sobre el estado de la infraestructura, de presentarse emergencias mayores, se tomara otras medidas.
 
Según el Censo Nacional 2017-INEI, son 12,595 habitantes en este distrito, distribuidos en 87 centros poblados, de los cuales el 66.65% vive en situación de pobreza y el 19.62% en situación de pobreza extrema.
 

Suscríbete a La Industria

Disfruta de nuestro contenido a diario