Local
Publicado el Miercoles, 21 de Agosto del 2019

Bloquean caries dental en niños de la Región

Una campaña estratégica entre Salud y Educación.
Con el objetivo de bloquear la caries dental en niños de la región Lambayeque, la Gerencia Regional de Salud Lambayeque, en coordinación con la Gerencia Regional de Educación, implementaron la Práctica de Restauración Atraumática (PRAT) a través de la inactivación de caries dental en instituciones educativas del nivel inicial y primaria en toda la región.
 
Se informó que, en esta primera fase se consideró a la Institución Educativa José María Arguedas del distrito de La Victoria como piloto regional para su implementación.
 
Posteriormente, se beneficiará a cuatro mil escolares del nivel inicial y primaria de zonas vulnerables de la región con esta práctica; del mismo modo, se trabajará con gestantes a través de brigadas PRAT.
 
“Esta práctica es una nueva alternativa para mejorar la salud bucal de los niños de la región de manera simple y sin dolor, de bajo costo para el Estado y no requiere de equipamiento electrónico para su ejecución”, expresó la gerente regional de Salud, María Esther Collantes Santisteban.
 
La titular del sector añadió que, también se fortalecerán las capacidades de los odontólogos de la región para implementar dicha práctica, teniendo hasta la fecha 12 profesionales capacitados de las provincias de Ferreñafe, Chiclayo y Lambayeque. Según lo planificado, serán 60 odontólogos acreditados durante el presente año para la aplicación de esta práctica.
 
Por último explicó que, el PRAT consiste en la eliminación del tejido cariado de los dientes; utilizando instrumentos manuales no electrónicos por medio de la aplicación de cementos de ionómeros de vidrio apropiado para sellar y restaurar las piezas dentales sin ningún tipo de dolor.
 
 

Suscríbete a La Industria

Disfruta de nuestro contenido a diario