Local
Publicado el Sábado, 27 de Julio del 2019

Grupo de trabajadores del Gobierno Regional no asistió a sus labores

Trabajadores se ausentaron sin justificación.
La tarde de ayer, un grupo de trabajadores de la sede principal del Gobierno Regional de Lambayeque, no asistió a su centro de labores, según señalaron algunos de sus compañeros de labores, porque había una “compensación”, por haber asistido al desfile cívico militar, algo que fue descartado por el gerente de Administración Germán Pisfil, no existía autorización para que los gerentes, subgerentes y personal se haya ausentado de sus labores.
 
“Cada jefe tiene su personal, cada jefe es responsable de su gente. El señor ha desfilado y está trabajando. No hay nada oficial (para suspender labores)”, expresó el gerente de Administración Germán Pisfil.
 
“Es una vergüenza, ya van dos días consecutivos que trabajadores, que tienen horario de trabajo, estén descuidando sus labores.
 
El día de la audiencia pública había personal de la sede central en Pucalá, ¿qué hacían ahí? Y hoy (ayer por la tarde) nuevamente no han asistido a sus labores. Una pena y una falta de responsabilidad a su trabajo, ¿qué pasa con las personas que van a buscar soluciones de algún trámite o solicitud?”, se preguntó Óscar Cárpena Recoba, consejero regional de Lambayeque.
 
“Lo que falta en el sector público es orden interno. También he sido testigo de la ausencia de trabajadores en la sede principal del Gobierno Regional. Estuve allá porque un usuario me manifestó que llegó a realizar un trámite y no encontró a nadie. Fui a verificar y hay un gran número de puertas cerradas”, expresó Elías Pinglo Risco, jefe de la Oficina de Integridad Institucional.
 
“Nosotros estamos trabajado normal. Hemos estado en la mañana participando del desfile y ahorita seguimos normal. Tenemos una reunión, el sector Salud está trabajando normal”, expresó María Esther Collantes, gerente regional de Salud, quien se encontraba en la sede regional, al igual que el gerente de Administración, quien también desarrollaba sus labores con normalidad.
 
“Se justifica para los que han asistido al desfile cívico; sin embargo, los funcionarios deben prever que los servicios no queden desabastecidos. El día anterior que fue la audiencia pública se vio la gran cantidad de trabajadores que no justificaban su presencia. ¿Acaso iban a exponer?, ¿Cuál fue el motivo?, ¿Fueron obligados a ir para arengar en favor del gobernador regional? Solo debieron ir los responsables de cada pliego. Pero se vio la gran presencia de personal de Salud, PEOT, Agricultura y otros sectores”, expresó el consejero regional Antonio Sánchez Chacón.
 
En tanto, Henry Vásquez Limo, trabajador de la sede regional, aseguró que el día es compensable, según disposición gubernamental, los empleados públicos tienen feriado hasta el 30 de julio y en el caso del Gobierno Regional de Lambayeque compensarán desde el miércoles con una hora diaria adicional”, expresó.
 
 

Suscríbete a La Industria

Disfruta de nuestro contenido a diario