En el polideportivo de la Institución Educativa Nicolás La Torre, se realizó un campeonato donde una candidata de José Leonardo Ortiz, hizo proselitismo político, cuando se sabe que en el interior de los centros educativos está prohibido este tipo de actividades.
En la red social Facebook de JLO al minuto, da cuenta de una denuncia ciudadana con un video donde se observa que las jugadoras de un equipo visten polos con el logo de un partido político e incluso están acompañadas de una candidata, quien se toma fotos con ellas, observándose además detrás, un banner con propaganda política.
Al respecto, el director de la I.E. Nicolás La Torre, Magdoyri Arce Reyes, indicó que no se trata de una actividad deportiva de su colegio, no hay alumnas de su plantel, sino es un campeonato externo, ya que alquilan el local en las noches para recaudar fondos que permitan pagar al personal de limpieza.
“El colegio alquila el polideportivo a personas que hacen campeonatos en las noches, porque es una manera de recaudar fondos, los padres de familia ahora no tienen recursos y para mantener limpia la institución tienen que recurrir a esto, la verdad yo no tengo compromiso con ningún partido político”, aclaró.
ALQUILER
“Uno como director tiene que recurrir a esta fuente, pero no lo hago solo, se hace con todos los estamentos de la institución (...) conozco bien las normas, sé que no puedo alquilar a un partido político, ni siquiera conozco a los candidatos de Leonardo Ortiz”, señaló.
Remarcó que el colegio no organiza este campeonato de Futsal, cuyo trato se hizo para los martes, miércoles y jueves de 8:00 p.m. a 11:00 p.m. Lamentó además que esta situación le puede traer problemas.
Añadió que hay personal de noche y como director sabe que no pueden ingresar candidatos, pero a esa hora no se encuentra en el colegio.
La Industria buscó la versión del gerente regional de Educación, José Luis Delgado Monteza y el director de la Unidad de Gestión Educativa Local (Ugel) Chiclayo, Alí Sánchez Moreno, pero no respondieron a las llamadas telefónicas hasta el cierre de esta nota.