Local
Publicado el Viernes, 26 de Julio del 2019

Contraloría observó antihigiene en el comedor de la UNPRG

Visita de control la practicó el OCI entre el periodo del 1 al 12 de julio.
A través del Informe de Visita de Control N°. 008-2019 practicado a las “Condiciones de infraestructura, atención de alimentos, seguridad y salubridad del comedor universitario Ciclo 2019-I de la Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo (UNPRG)”, el Órgano de Control Institucional de esta Casa Superior de Estudios advirtió una serie de irregularidades.
 
Entre las denominadas “situaciones adversas” (como las llama la Contraloría), figura que esta universidad y el contratista, carecen de mecanismos de control adecuados para la entrega de menús a los beneficiarios estudiantes.
 
Esto para el OCI ocasiona “el riesgo de adulterar el número de entrega de menús y a personas no beneficiarias, en perjuicio de la universidad y estudiantes”.
 
La segunda grave observación radica en la “carencia de planes de higiene y saneamiento, y programas de mantenimiento de la infraestructura en los ambientes del comedor universitario…”.
 
Esta adversidad, para el OCI, provoca riesgos como que los alimentos no se brinden en las condiciones óptimas de higiene, salubridad y seguridad.
 
Además, el órgano de control detectó que el personal destacado para la preparación de alimentos, manipuleo, y ayudantes de limpieza, realizan sus funciones sin contar con sus carnets de sanidad, fotocheck de identidad y en cierto personal sin hacer uso de uniforme completo.
 
Esto, para el OCI, da pie al riesgo de “que los alimentos no se brinden con las condiciones óptimas de higiene, salubridad y seguridad”.
 

Suscríbete a La Industria

Disfruta de nuestro contenido a diario