Local
Publicado el Martes, 20 de Agosto del 2019

Mercados olvidados por sus autoridades

Mercados de Lambayeque en su peor momento.
A pesar que en la mayoría de casos fue promesa de campaña, hasta el momento poco o nada han invertido las gestiones municipales en los 50 mercados de la región Lambayeque.
 
El presidente del Consejo Regional de Trabajadores en Mercados de Lambayeque, Aníbal Ravines Malca indicó que las necesidades que se repite en los centros de abastos son referente a infraestructura y pagos de impuestos.
 
Están escuchando a los comerciantes sobre la problemática que se vive en los mercados de los distritos para alcanzar documentación a los alcaldes.
 
“Sabemos que no solo hay problemas en el Modelo de Chiclayo, sino en los mercados del distrito de José Leonardo Ortiz, Pátapo, Pucalá y otros. Estamos escuchando sus reclamos para que la institución regional intervenga, pero coinciden en decir que les falta infraestructura y la creación de nuevas tasas de impuestos”, expresó.
 
El dirigente mencionó que los comerciantes pagan sus impuestos por merced conductiva, pero no revierten.
 
“No se ve reflejado, lo que pagan, es por eso que queremos que nos expliquen hacia dónde va a parar el dinero”, comentó.
 
Recordó que durante campaña política, los candidatos ofrecieron priorizar el mejoramiento de los centros de abastos, dada su antigüedad y el grado de peligro que representan, pero todo resultó siendo falso.
 
En el mercado de Chiclayo, Ravines Malca manifestó que han realizado dos movilizaciones pidiendo al alcalde Marcos Gasco Arrobas que cumplan con la Ley de expropiación de las 36 tiendas y construcción de un nuevo mercado Modelo. Al no encontrar una respuesta, solicitarán el pronunciamiento de los Colegios Profesionales.
 
“Se trata de una ley que tiene que cumplirse y permitirá contar con un mercado seguro”, acotó.
 

Suscríbete a La Industria

Disfruta de nuestro contenido a diario