Local
Publicado el Viernes, 06 de Enero del 2023

Compra de ambulancias irá a un laudo arbitral

Gerente anuncia que continuará en arbitraje tema de ambulancias.
Tras lamentar la situación de las 34 ambulancias que se encuentran en el patio de la Geresa sin uso, el nuevo gerente regional de Salud anunció que ha presentado una contracautela para continuar con un proceso de laudo arbitral.
 
El gerente regional de Salud, Víctor Alex Palacios Cabrejos, se refirió a la anulación del contrato de las 34 ambulancias por parte de la gestión regional anterior; “esa es la situación más delicada que tiene la Geresa, la problemática es grande, se está presentando una contracautela, da mucha pena ver que se pueden deteriorar; tiene que investigarse qué ha ocurrido, estas ambulancias se necesitan”, expresó el galeno.
 
Agregó que en la transferencia del cambio de gestión se ha evidenciado que no han cumplido con lo solicitado, lo cual es preocupante y se ha iniciado una contracautela para poder iniciar un siguiente proceso de laudo.
 
PROCESO
Refirió que ha conversado nuevamente con el gobernador regional, ya que esta situación tiene que ser resuelta para poder continuar el proceso. Las ambulancias llenan el patio de la Geresa y eso es algo que impide incluso caminar por el lugar. “Es un tema legal, un proceso legal que debemos ser respetuosos”, afirmó.
 
Se les ha informado que se pagó una parte y en cuanto al tiempo del arbitraje adujo que podría estar entre cuatro semanas a tres meses; no obstante, no pueden ser categóricos en los tiempos ni convocar a una licitación nueva, las ambulancias no pueden ser movidas.
 
OPTIMIZAR EL PERSONAL
En general, el nuevo gerente dijo que la prioridad de su gestión es optimizar el funcionamiento del recurso humano con que cuentan actualmente, cerrar la brecha de personal por fases y construir las bases para desarrollar un plan de proyectos de inversión que les permita fortalecer la capacidad hospitalaria.
 
Anotó además que primero se debe optimizar la distribución del recurso humano, que no existan horas muertas, sino efectivas y que no programen un espacio donde no se pueda brindar atención debida. De acuerdo a ello considera que se podrá determinar cuánto personal se va a contratar de forma adicional.
 
“Existe la necesidad de evaluar qué está fallando en la cadena de atención, la causa por la que hay tanto recién nacido en el Belén; además, la necesidad de distribuir mejor el número de plazas y así contratar más pediatras”
Víctor Palacios Cabrejos
Gerente de Salud
 

Suscríbete a La Industria

Disfruta de nuestro contenido a diario