Local
Publicado el Martes, 20 de Agosto del 2019

Invitan a los congresistas a ensuciarse los zapatos

Les piden que trabajen para superar cifras de desnutrición, anemia y bajo rendimiento escolar
Los lambayecanos desconocen el trabajo que realizan los parlamentarios y mucho menos los proyectos que los favorezcan.
 
El coordinador de la Asamblea de Delegados de Organizaciones de la Sociedad Civil de Lambayeque (ADOSCIL), Jorge Alarcón Gasco indicó que la participación de los cinco parlamentarios que representan a la región Lambayeque es nula, esto a pesar que los problemas son incontables.
 
Citando como ejemplo, el mínimo avance que se registra en las obras contempladas en el proceso de la Reconstrucción con Cambios, así como las necesidades en el sector educación, salud y niñez.
 
“La población desconoce a los congresistas, solo conocemos sus escándalos y que están con procesos judiciales, cuando tienen semana de representación no sabemos qué hacen en Lambayeque. La región está olvidada por el gobierno central a comparación de las regiones vecinas por falta de atención y recursos, es por eso que los congresistas deberían ayudar a conseguir presupuesto para obras de envergadura”, comentó.
 
En ese sentido, invitó a Marvin Palma, Javier Velásquez, Milagros Takayama, Héctor Becerril y Clemente Flores a ensuciarse los zapatos, recorriendo los distritos de Lambayeque.
 
“No se ensucian los zapatos, no bajan a pisar la realidad ni a reunirse con las organizaciones para escuchar la problemática. Se les eligió para que hagan algo. Es una lástima que el Estado gaste tanto para verlos envueltos en escandaletes, que dejan mucho que desear de su comportamiento como parlamentarios”, acotó.
 
Por su parte, el coordinador de la Mesa de Concertación de Lucha contra la Pobreza, Luis Montenegro Serquén indicó que la pobreza, anemia y desnutrición son temas principales que deben ser atendidos por las autoridades. “Es obligación de ellos velar por los altos índices de desnutrición, anemia, bajo rendimiento escolar, todo ello sumado a la lucha contra la corrupción; esto hubiera sido su gran aporte político-social que esperábamos, pero no ha sido así”, expresó.
 
Asimismo agregó que el descontento sobre el actuar de los congresistas es general e involucra su actuación en el bien común para lo que fueron elegidos.
 
Incahuasi es uno de los distritos de la zona altoandina que reclama a sus autoridades. La Industria llegó hasta el lugar, donde los pobladores ni siquiera conocen los nombres de los parlamentarios.
 
El alcalde William Manayay Manayay indicó que jamás llegó un congresista a la zona. “No veo a los congresistas, ni siquiera una llamada telefónica para saber sobre la realidad que vive el distrito”.
 
También se pronunció respecto al trabajo del gobernador regional, Anselmo Lozano Centurión. “Debido al estado crítico de la carretera, hemos conversado con él, teniendo en cuenta que esta vía está considerada en la reconstrucción con cambios, con un presupuesto de 11 millones de soles, el gobierno no está elaborando los expedientes técnicos, le dijimos que no sea afirmado sino que sea una vía mejorada, pero veo que se le ha ido la voluntad de ayudar, a estas alturas ya deberían iniciar los trabajos, pero no hay ninguna actividad en transporte”, expresó.
 
 

Suscríbete a La Industria

Disfruta de nuestro contenido a diario