Local
Publicado el Jueves, 25 de Julio del 2019

Jueza Cecilia Grandez se pronuncia sobre sus sentencias dictadas

Fiel a su estilo, no declaró, pero envió una nota de prensa.
A través de una nota de prensa, la titular del Cuarto Juzgado de Investigación Preparatoria, Cecilia Grandez Rojas, decidió salir al frente ante la polémica instalada en la sociedad civil, por las penas privativa de la libertad suspendida en su ejecución que la magistrada dictó en los últimos días contra 23 implicados en el caso ‘Los Corchines de la Corrupción’.
 
La jueza sostuvo que los condenados por terminación anticipada en este caso, “cumplen reglas de conducta y que si no acatan lo ordenado, se les podría revocar la misma previo requerimiento fiscal y posterior audiencia”.
 
Enfatizó, que dicho mecanismo procesal se procedió a pedido de la Fiscalía Especializada Contra la Criminalidad Organizada, tras llegar a un acuerdo con la defensa legal de los imputados y la Procuraduría Anticorrupción, ya que los investigados se sometieron a la confesión sincera y tienen voluntad de resarcir el daño causado.
 
“El marco legal respalda a que no se les puede dar cárcel efectiva porque son agentes primarios del delito y no cuentan con antecedentes penales, han colaborado con la investigación e, incluso, han dado información al Ministerio Público para que investiguen a otras personas”, refirió.
 
 

Suscríbete a La Industria

Disfruta de nuestro contenido a diario