Local
Publicado el Miercoles, 24 de Julio del 2019

Pueblos jóvenes exigen a gerente de Epsel cumpla con las obras

Segundo Colchado, estuvo presente en asamblea.
La asamblea de la Federación de Pueblos Jóvenes expuso su problemática a Segundo Colchado Bolívar, gerente general de Epsel, quien llegó junto a demás autoridades de manera inopinada.
 
Los participantes, aprovecharon el momento para indicar que existen muchos pueblos jóvenes que tienen proyectos abandonados desde hace varios años y, que no han sido atendidos por parte de la Gerencia de Estudios y Proyectos.
 
“El reclamo fue mayoritario y él (Colchado Bolívar), manifestó su voluntad para que se organice una reunión formal, donde se ponga en orden como se van a desarrollar las diferentes actividades”, señaló Raúl Benítez, quien fue reelegido como presidente de la Federación de Pueblos Jóvenes.
 
Entre los temas que se tocaron, se hizo hincapié a los cerca de 70 mil soles que tiene Epsel en sus cuentas bancarias y que, lamentablemente, a dos años de gestión del Organismo Técnico de la Administración de los Servicios de Saneamiento (OTASS), no impulsó el proyecto de la laguna Boró I y Boró II.
 
Principales reservas que abastecen del recurso hídrico, para el consumo poblacional de la ciudad de Chiclayo, pero se encuentran en peligro, producto de los sedimentos, por la falta de mantenimiento.
 
Del mismo modo, sucede en las líneas de conducción, que suministran el agua potable hacia el pueblo joven Villa Hermosa. “Son planes que tienen presupuesto y hasta una ficha técnica lista para su ejecución, pero aún no se ha visto nada”, manifestó Raúl Benítez.
 
En ese sentido, el presidente de la Federación de los Pueblos Jóvenes, resaltó la importancia de la comunicación para que las principales problemáticas que aquejan a estos sectores de la población sean atendidas. Manifestó que se reunirá formalmente con Segundo Colchado para llegar a un consenso.
 

Suscríbete a La Industria

Disfruta de nuestro contenido a diario