Local
Publicado el Miercoles, 13 de Marzo del 2019

Alistan actividades por el Día Mundial del Agua

La escasez del recurso hídrico es una preocupación mundial.
La Autoridad Nacional del Agua en coordinación con la Administración Local del Agua y el Consejo de Recursos Hídricos de Cuenca Chancay Lambayeque, desarrollan una serie de actividades con motivo de conmemorarse el Día Mundial del Agua.
 
Voceros de estas entidades, informaron que hace poco se conformó un equipo interinstitucional donde participaron representantes de la Administración Local del Agua Chancay Lambayeque, (ALA), Secretaria Técnica del Consejo de Recursos Hídricos Chancay Lambayeque, (ST-CRHC) y representantes de la Superintendencia Nacional de Servicios de Saneamiento, (SUNASS), con quienes de diseñó un cronograma de actividades.
 
Los portavoces indicaron que para este viernes 15 se tiene previsto concentrar a un gran público especializado en el uso de agua para llevar a cabo el Foro: “Importancia de los Recursos Hídricos para el Desarrollo Regional”, que tendrá lugar en las instalaciones del Colegio de Ingenieros de Lambayeque con la participación de destacados ponentes de las diferentes instituciones involucradas en este tema como PEOT, SUNASS, ALA-CHL entre otros.
 
Otras de las actividades que genera expectativa es el concurso de dibujo y pintura entre estudiantes de nivel primario y secundario con temas alusivos a la fecha, así como una feria informativa a desarrollarse el mismo 22 de marzo, día central.
 
Actualmente, la Autoridad Nacional del Agua, a través de sus órganos desconcentrados lidera y promueve procesos de integración con los distintos usuarios de recurso hídrico para el fortalecimiento de sus funciones, así como para la mejor administración del líquido elemento a nivel de sus cuencas hidrográficas.
 
“El eje fundamental para la gestión integral del recurso hídrico es el cambio de actitud promovido por una nueva cultura del agua que reafirme el valor ambiental, social y económico”, sentenciaron los portavoces.
 

Suscríbete a La Industria

Disfruta de nuestro contenido a diario