Local
Publicado el Miercoles, 08 de Junio del 2022

Obra sin fecha de entrega en Mochumí

Moradores de Mochumí solo reciben agua potable 2 horas a la semana.
La sociedad civil del distrito de Mochumí denuncia a las autoridades municipales de la localidad por el retraso en la entrega del pozo de agua, para abastecer a toda la población que solo recibe 2 horas a la semana el servicio de agua potable.
 
Al respecto, el dirigente de la sociedad civil, Jesús Guevara Sarmiento, sostuvo que los moradores del distrito están a la espera de que la comuna entregue el nuevo pozo de agua, obra que ejecutó la municipalidad y se habría comprometido en culminar hace 20 días atrás.
 
“Si el segundo pozo de agua potable estuviese funcionando los ciudadanos no sufriríamos por el líquido elemento, pero lamentablemente aún no se termina con esa obra, a pesar que por segunda vez se pidió prórroga para la entrega del proyecto”, expresó.
Guevara Sarmiento, detalló que los trabajos del pozo tubular empezaron desde el año pasado pero las autoridades no dan mayores detalles sobre la problemática.
 
A su turno, el gerente general de la municipalidad de Mochumí, Segundo Quiroz Bances explicó que, se presentaron inconvenientes, situaciones externas que hicieron paralizar los trabajos del proyecto y eso conllevó a que no se termine dentro del plazo establecido y hasta la fecha no se sabe cuándo se entregará la obra.
 
“A lo largo de la ejecución de la obra siempre hay un retraso, por ejemplo, el caso de la laguna de oxidación, pero actualmente se está avanzando y tratando evitar más inconvenientes que afecten la obra”, resaltó.

Suscríbete a La Industria

Disfruta de nuestro contenido a diario