Local
Publicado el Martes, 09 de Julio del 2019

Puesto de salud de Chóchope carece de nebulizadores

Así se encuentra el puesto de salud, mostrando sus diversas carencias.
Enfermarse por estos tiempos puede costarle la vida a los pobladores del Chóchope, puesto que el puesto de salud presenta varias carencias para lograr la atención del paciente.
 
La alcaldesa, Regina Severino Castro expresó que no cuentan con nebulizadores, puesto que el único con el que se atendía está malogrado.
 
“Por esta temporada de invierno, sobre todo los niños y las personas adultas llegan al centro de salud por enfermedades respiratorias, pero el centro de salud no puede nebulizar porque no hay aparatos y deben ir hasta Motupe o Lambayeque, que son los lugares más cercanos”, comentó.
 
Agregó que tampoco cuentan con un tensiómetro. “Por lo que tengo entendido, una enfermera está llevando su tensiómetro para atender a los pacientes”.
 
Severino Castro mencionó que también tienen problemas por el hacinamiento, en los pasadizos deben colocar las cajas de medicamentos, por falta de un almacén.
 
En el puesto de salud no hay atención en horario de noche, el personal de salud solo atiende de lunes a viernes y extemporáneamente los sábados.
 
Las necesidades son incontables como la falta de ambulancia, por lo que hizo un llamado de atención no solo a la Gerencia Regional de Salud sino al gobernador Anselmo Lozano Centurión.
 
“A veces se les pide análisis de sangre u orina a los pacientes, pero ni siquiera eso puede practicarse en la posta y deben ir a otros distritos donde sí cuenten con los reactivos”, acotó. Asimismo agregó que el tiempo de traslado hasta Motupe depende del clima y la carretera, pero varía entre una a dos horas.
 
La ampliación del centro de salud es un tema pendiente para el gobierno regional –expresó– debido a que ha quedado pequeño provocando hacinamiento.
 

Suscríbete a La Industria

Disfruta de nuestro contenido a diario