Local
Publicado el Lunes, 18 de Abril del 2022

Deficiencias en obra educativa de Motupe

Ente de control inspeccionó el proyecto en colegio.
La Contraloría General de la República detectó deficiencias en la obra “Recuperación del local escolar 10195, Martha Isabel Severino García con código de local 285381, caserío Escuza Baraja, distrito de Motupe”, ejecutado por la Municipalidad Distrital de Motupe por un monto superior a los S/ 4 millones.
 
Según el Informe de Hito de Control n.° 006-2022-OCI/2136-SCC, del 8 de abril de 2022, la Contraloría identificó que mobiliario escolar (sillas y mesas), para alumnos del tercero al sexto grado de primaria del citado colegio no condicen con dimensiones establecidas en el expediente técnico.
 
Líneas seguidas, precisa que el contratista procedió a fabricar y suministrar sillas y mesas con dimensiones que no se condicen a las propuestos por el proyectista, lo cual originaría que durante las jornadas educativas el alumnado puede adoptar posturas incómodas y no funcionales, que perjudicarían su salud y bienestar.
 
Seguidamente, se alertó que la obra presenta deficiencias técnicas no advertidas por el comité de recepción de obra, hecho que genera el riesgo de afectar la capacidad operativa de la unidad productora del servicio educativo.
 
Por otro lado, el ente de control evidenció que la entidad edil inobservó los plazos de recepción de obra, establecidos en la normativa vigente, asimismo no se pronuncia ante el incumplimiento del levantamiento de observaciones por parte del contratista.
 
Este hecho genera demoras en la puesta en servicio de la infraestructura educativa.
 

Suscríbete a La Industria

Disfruta de nuestro contenido a diario