Local
Publicado el Lunes, 08 de Julio del 2019

Cinco pacientes al día necesitan del moderno tomógrafo

Pacientes padecen por ausencia de tomógrafo.
La necesidad por tener un tomógrafo es importante para los pacientes del hospital Las Mercedes, pero aún se contará con el aparato hasta el mes de setiembre, según informó el director Víctor Echeandía Arrellano.
 
Explicó que de manera diaria es un estimado entre cinco a diez pacientes quienes requieren del proceso de obtención de imágenes por secciones que lo realiza un tomógrafo, esto ayudaría en conocer su situación y una pronta atención médica.
 
“Hay pacientes que llegan por emergencia al hospital y que han perdido el conocimiento, que incluso han quedado hemipléjicos y no sabemos si el sangrado es por un derrame o infarto cerebral. También puede ser aneurisma o parásitos, con el tomógrafo sí se tendría la certeza de un diagnóstico”, expresó.
 
Sostuvo que el Hospital Regional tampoco brinda el servicio de tomografía porque está malogrado y la única opción que queda para los pacientes es que paguen por una tomografía en clínicas o consultorios particulares.
 
Echeandía Arellano dijo que no pierde la esperanza que para setiembre, Las Mercedes cuente con el tomógrafo.
 
Mientras tanto, se espera la aprobación de la ley de transferencia del terreno donde se ubica el hospital Las Mercedes al Gobierno Regional, con ello se lograría la construcción de un nuevo hospital.
 
No obstante, señaló que se busca un terreno de 10 hectáreas para la construcción del moderno nosocomio, las opciones con las que se cuenta es en carretera a Pomalca o por la Vía de Evitamiento.
 
Mientras que, donde funciona actualmente Las Mercedes se construirá un hospital geriátrico o materno infantil. Este espacio cuenta con hectárea y media, apto para la construcción de hasta ocho pisos.
 

Suscríbete a La Industria

Disfruta de nuestro contenido a diario