Local
Publicado el Lunes, 08 de Julio del 2019

Quejarían a consejero delegado ante el JNE

Consejero delegado José Carmona prefirió el silencio y remitir fotocopias de la ley.
No encontrar abierta la puerta de la oficina del consejero delegado (José Nicanor Carmona Salazar), provocó una iracunda reacción del gobernador regional, Anselmo Lozano Centurión.
 
“De acuerdo a la ley, él debe dar el ejemplo. Él es el consejero que representa al colegiado y debe coordinar directamente con el Ejecutivo (regional)…y cobra las 80 horas que debe trabajar y contratan secretaria y asesores”, denunció el mandatario.
 
Dicho esto, se le recordó a Lozano que su gestión les recortó a los consejeros, hace un mes, el presupuesto para asesores y secretarias. “…ellos enviaron un documento que les deben (a los asistentes y secretarias) porque trabajaron mayo y junio, esta es la chamba”.
 
El gobernador lambayecano, de alguna manera, advirtió que este caso podría estarlo informando hasta el máximo ente electoral del país. “La ley la tengo clara, posiblemente llegará hasta el Jurado Nacional de Elecciones (JNE)”.
 
Al preguntarle si su intención es promover la vacancia del consejero delegado por esta situación, respondió “daré a conocer al Jurado. Dónde está, de qué gana, estaríamos hablando de pagos indebidos y mucho más que la ley no permite”.
 
Por último, Lozano, con cabeza más fría, expresó que antes de ir al JNE “exhortará” a José Carmona, para que “aterrice y respete la Ley Orgánica de Gobiernos Regionales y la Constitución”, acotó.
 
SÁNCHEZ CHACÓN
La Industria buscó la versión, sobre este tema, del consejero delegado, José Carmona, pero no respondió. En su lugar le pedimos una opinión a su colega, Antonio Sánchez Chacón.
 
“No puedo responder por otros, pero en honor a la verdad puedo decir que nosotros cumplimos roles tanto en la sede regional como fuera de esta”, enfatizó.
 
El consejero también le aclaró al gobernador que, la ley no obliga a los consejeros a atender en la sede regional.
 
“No nos obliga para nada, no somos trabajadores de la región, no recibimos una remuneración, no estamos en planillas, percibimos dietas por cada sesión a la que asistimos. Nuestras funciones son tres: legislativa, fiscalizadora y representativa”, aseveró.
 
 

Suscríbete a La Industria

Disfruta de nuestro contenido a diario