El secretario del Sindicato de Obreros de la Municipalidad Provincial de Ferreñafe, Gonzalo Guillermo de los Santos, indicó que el pacto colectivo de 250 soles mensuales del presente año se anuló en el tercer mes de gestión de la alcaldesa Violeta Muro y hasta la fecha no tienen ninguna negociación para el 2020.
“A la alcaldesa le diría que los pactos colectivos son una norma, que se suscribe lateralmente entre la municipalidad y los trabajadores. El cual debe cumplirse, no sé por qué los nuevos funcionarios lo desconocen”, si todas las gestiones anteriores lo hemos hecho, aunque los incrementos no han sido grandes, pero se han ejecutado”, mencionó.
El dirigente sostuvo que la comuna ferreñafana tiene un promedio de 84 trabajadores obreros permanentes, 25 trabajadores obreros repuestos por el Poder Judicial y un promedio de 40 trabajadores obreros eventuales. Los antiguos ganan aproximadamente 2200 soles y los nuevos el sueldo mínimo.
Por otro lado, Gonzalo Guillermo de los Santos, manifestó que si bien es cierto, en este momento, el personal de limpieza sí cuenta con el recurso logístico (escobas, recogedores, botas de jefe, etc.), aún no se está ejecutando al 100%.