Local
Publicado el Sábado, 03 de Agosto del 2019

Colapso de desagües afecta a familias de Santa Victoria

Colapso de desagües atenta contra salud de vecinos.
Exigen pronta solución. Los vecinos de la calle Los Álamos de la urbanización Santa Victoria de Chiclayo, indicaron que desde hace dos semanas, las cuadras uno, dos y tres, están siendo afectadas por el colapso de desagües. Lo cual, atenta contra la calidad de vida de los niños, jóvenes y adultos de la zona.
 
Mario Rojas, mencionó que el agua también está afectando a los cimientos de las viviendas. Asimismo, al abrir la puerta de su casa se observó la presencia de cucarachas en el piso y las paredes, motivo por el cual, piden a las autoridades competentes tomen medidas inmediatas.
 
Los moradores consideran que el problema radica en la antigüedad de las tuberías, pues desde hace aproximadamente 40 años no han sido cambiadas y de continuar así, la situación empeorará en cualquier momento afectando a decenas de familias.
 
“Nosotros hemos enviado un documento a Epsel, pero ellos arreglan solo por un momento y en la tarde todo está nuevamente lleno. Si no hay solución vamos a proceder con una denuncia porque es un problema de salud”, agregó Mario Rojas.
 
En su momento, Rolando Cubas, también abrió las puertas de su hogar para mostrar a la prensa como se encuentra el patio, producto del colapso de desagües. “Como la entrada es de falso piso, se nota la humedad del agua que está ingresando. Ya no solo es en la pista y veredas. En los servicios higiénicos hay un sonido como de atoro, con el riesgo que esa agua salga por los inodoros”, añadió.
 
La Industria se comunicó vía llamada telefónica con un vocero de Epsel, quien precisó que inmediatamente daría a conocer de lo sucedido al área responsable para que se pueda atender a la problemática.
 

Suscríbete a La Industria

Disfruta de nuestro contenido a diario