Local
Publicado el Sábado, 01 de Febrero del 2020

Urge mayor información sobre ampliación de penal

Pablo Castillo subrayó que esta acción permitirá hallar una solución para el hacinamiento de internos

 El subprefecto del distrito Picsi, Pablo Castillo Aquino, invocó a las autoridades del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, brindar la información requerida sobre la ampliación del penal de Chiclayo para dar a conocer a la población objetivamente cual sería el trabajo que se haría en el centro penitenciario.

La autoridad política dio a conocer que este tipo de acciones ayudaría a conseguir la ansiada licencia social que se necesita para extender el tamaño del penal y de esta manera ayudar a los reclusos que se encuentran hacinados en el lugar, que según se ha informado en las últimas semanas superan los cuatro mil, a pesar que el reclusorio fue construido para albergar a mil 500 internos.

“Sabemos cuál es la realidad del penal actualmente y también conocemos lo que algunos pobladores piensan de la ampliación, pero esta situación podría cambiar si se les brinda la información adecuada. Debemos informar si existe beneficio al ampliar el penal, de lo contrario los habitantes de Picsi continuarán negando el permiso”, agregó Castillo Aquino.

Cabe resaltar que el gran hacinamiento existente en el establecimiento penitenciario viene generando que ocurran diferentes epidemias, las cuales de no mantener cuidado podría salir de los muros del penal y terminar afectando, tanto a los lugareños como a quienes llegan a visitarlos.

Recientemente, se descubrieron casos de tuberculosis al interior del penal, lo cual debe tratarse con urgencia por el personal médico de Lambayeque. De lo contrario la situación podría convertirse en insostenible.

Pablo Castillo, considera que las autoridades regionales deben entablar diálogo con la población para llegar a un entendimiento general sobre la problemática.

Suscríbete a La Industria

Disfruta de nuestro contenido a diario