Local
Publicado el Jueves, 08 de Abril del 2021

Recaudación del Satch se cae en S/ 3.5 mlls.

Durante los primeros meses del año, la recaudación fue normal.
El Servicio de Administración Tributaria de Chiclayo (SATCh) ha recaudado 19.3 millones de soles durante los tres primeros meses del 2021.
 
El gerente general del SATCh, Harry Rodríguez Castillo, explicó que en enero cerró la recaudación con 4.2 millones de soles; febrero con 9.3 millones de soles y marzo con 5.8 millones de soles, lo que puede advertir que se llegará a la meta anual de 62 millones de soles.
 
Actualmente, se trabaja con un programa de beneficios para los contribuyentes puntuales, a quienes se les aplica un descuento adicional de 10% en caso paguen el total de la deuda.
 
Se trabaja en un proyecto de ordenanza para atender la deuda no tributaria, es decir el SATCh brindará facilidades de pago al administrado a fin que pueda honrar sus deudas, respecto a pago de papeletas, etc.
 
Advirtió que este mes de abril, la recaudación podría bajar considerablemente, entendiéndose que se registra un aumento de casos Covid, es decir el administrado tendrá como prioridad atender su salud y no el pago de sus tributos.
 
“Repercute el aumento de contagios, pero tratamos de ver las facilidades para los conductores, transportistas, el ciudadano común interesado en pagar sus deudas. Coordinamos con gerencia municipal para la propuesta de un proyecto”, aseveró.
 
Ahora el administrado puede pagar sus deudas a través de cualquier tarjeta, ya sea débito o crédito, sin la necesidad de llegar hasta las oficinas por una atención preferencial.
 
Pronto, entrará en funcionamiento la agencia virtual, que permitirá realizar todo tipo de trámites.
 
El vicepresidente de la Comisión de Rentas y Tributación, regidor Pedro Ubillús Falla dijo que además de la pandemia hay otros indicadores que motivan a una afectación en la recaudación, como las elecciones, el aumento del precio del dólar.
 
“El presidente del Banco Central indica que es el peor momento financiero económico del país en los últimos 20 años, el panorama no es muy alentador, esperando que llegué el alcalde para decidir que vamos hacer”, acotó.
 
 

Suscríbete a La Industria

Disfruta de nuestro contenido a diario