Local
Publicado el Sábado, 15 de Agosto del 2020

Médicos del Almanzor piden trabajo remoto

Pueden realizar las consultas médicas desde sus casas, pero autoridades del hospital deben autorizarlo.
Son 323 galenos afiliados al Cuerpo Médico del hospital Almanzor Aguinaga Asenjo, de los cuales 189 están trabajando de manera presencial, los demás continúan en sus casas.
 
Quienes aún no retornan al hospital se debe a que pertenecen a la población vulnerable, tienen alguna enfermedad preexistente o son mayores de 65 años.
 
El presidente del Cuerpo Médico, Juan Cruz Venegas, señaló que han solicitado en reiteradas ocasiones el trabajo remoto para todos, teniendo en cuenta que desde sus casas y vía telefónica podrían atender consultas médicas, dando seguimiento a sus pacientes, pero hasta ahora no se acepta.
 
Precisó que el trabajo remoto no implica que el hospital les dote de computadoras y teléfonos celulares porque sí cuentan con ello, solo requieren del aplicativo para acceder a la información del paciente.
 
Sostuvo que en algunos servicios ya se está dando el trabajo remoto, como son cardiología, oncología, entre otros, pero en el caso de psiquiatría, por ejemplo, solo se atiende de manera presencial. Ahora son tres médicos que están trabajando en este servicio; sin embargo, con el pasar de los días, la población aumenta.
 
Los médicos para continuar preparándose y aprovechando el tiempo que da el aislamiento domiciliario, están participando en talleres, capacitaciones, asambleas y demás reuniones virtuales que realiza el Cuerpo Médico.
 
“El responsable de cada área debe analizar y evaluar la realidad de cada grupo de pacientes. Nosotros queremos un trabajo remoto”, acotó.
 

Suscríbete a La Industria

Disfruta de nuestro contenido a diario