Local
Publicado el Sábado, 26 de Septiembre del 2020

Abejas asustan a ministra mientras inauguraba CEM

Ministra tuvo que protegerse en comisaría de Ferreñafe, ante la presencia de abejas.
La ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Rosario Sasieta Morales, llegó hasta la ciudad de Ferreñafe para la inauguración de un Centro de Emergencia Mujer (CEM) en la comisaría, pero tuvo que ser evacuada a otro ambiente ante el posible ataque de abejas.
 
Los hechos se registraron ayer, cuando la ministra se encontraba brindando declaraciones a la prensa y en cuestión de segundos, los miembros de Seguridad del Estado condujeron a la titular del sector a una oficina, al percatarse de un enjambre.
 
El susto no pasó a mayores y señaló entre risas “parece que quieren miel (las abejas)… Están buscando a la reina”.
 
El CEM de Ferreñafe fue inaugurado en la comisaría, para atender a las mujeres y poblaciones vulnerables, víctimas de violencia de género, así como otros delitos que se cometen contra dicha población.
 
Este servicio facilitará la realización de procesos necesarios en la atención de las víctimas de violencia, evaluación psicológica para la emisión de medidas de protección, informe social que permite aplicar adecuadamente la valoración de riesgo por la Policía, así como la asistencia y patrocinio legal para una adecuada denuncia y acceso a la justicia.
 
En la región Lambayeque son 10 CEM, siete de ellos funcionan en comisarías y tres son regulares. Además, se cuenta con tres Centros de Acogida Residencial, donde están los niños en estado de abandono.
Desde enero a agosto, en la región se han registrado 1675 casos de violencia contra mujeres e integrantes del grupo familiar y en el periodo de emergencia son 689 casos.
 
La ministra previamente participó en la reapertura del centro de salud, a cargo de la Sociedad de Beneficencia de Chiclayo, donde hizo hincapié sobre la importancia de contar con más cámaras de Gesell para atender a los niños, víctimas de violencia.
 
“Hay que poner los reflectores sobre este tema muy difícil, los niños son ultrajados diariamente, viven una pandemia dentro de otra pandemia. Cada día cinco niñas de 10 a 14 años son madres, sin contar las niñas que no son madres, pero que sí son ultrajadas”, señaló.
 
Es necesario invitar al sector privado para que pueda invertir en la creación de más cámaras Gesell, que es una habitación acondicionada para permitir la observación con personas, en este caso víctimas de violencia.
 
“Cuando sucede este tipo de situación, demora cuatro meses para que el niño sea atendido en una cámara Gesell, hablaré con los fiscales para ver este tema”, comentó.
 
En Ferreñafe, la ministra estuvo acompañada por la alcaldesa Violeta Muro Mesones, la gerente regional de Programas Sociales, Janet Miriam Núñez, el comisario de Ferreñafe, Comandante PNP Pedro Vilcarromero Sánchez y el coordinador regional del Ministerio, César Samamé Cornejo.
 

Suscríbete a La Industria

Disfruta de nuestro contenido a diario