Local
Publicado el Jueves, 01 de Agosto del 2019

Advierten entrega de los establecimientos de salud

Salud pide mayor presupuesto y advierten cierre de establecimientos.
La Federación Nacional Unificada de Trabajadores del Sector Salud (Fenutssa) continúa en huelga indefinida y ahora advierten la entrega de hospitales, ante el incumplimiento del Ministerio de Salud de sus pactos colectivos.
 
Ayer trabajadores administrativos y asistenciales de los hospitales Belén y Las Mercedes se sumaron a la protesta. Tras marchar por diversas calles de Chiclayo, llegaron hasta los exteriores de la Catedral, donde se desangraron y lavaron mandiles.
 
Entre algunos de los puntos que exigen los huelguistas figura el 55% del pago de guardias hospitalarias, el nombramiento de trabajadores CAS, así como un bono de S/200. Además, gestionar la aprobación de un proyecto de ley en el marco de la revalorización del personal profesional, técnico y auxiliar administrativo.
 
Los trabajadores están en el día 15 de su huelga y mencionaron que continuarán con la toma de puentes y olla común. El secretario de los centros y puestos de salud, Martín Romero Sipión, indicó que continuarán radicalizando sus medidas de lucha, hasta que el ministerio escuche sus reclamos.
 
“Queremos una mesa de diálogo para resolver nuestra plataforma de huelga nacional, esperamos el respaldo de los congresistas, sobre todo por el incumplimiento de la ministra del acta firmada en noviembre. En el mensaje presidencial no se ha dicho nada referente al tema laboral y el incremento del presupuesto para pago de deudas en salud”, expresó.
 

Suscríbete a La Industria

Disfruta de nuestro contenido a diario