Local
Publicado el Sábado, 06 de Julio del 2019

Inseguridad ciudadana afecta a los victorianos

La inseguridad ciudadana se ha convertido en un problema que hasta ahora sigue afectando a los vecinos de La Victoria.
 Deficiencias en seguridad ciudadana y el recojo de los residuos sólidos son las principales problemáticas que actualmente afronta el distrito de La Victoria. El subprefecto, Marco Manay Castro, lamenta que en algunos sectores no se sienta la presencia de la policía ni de serenazgo.
 
Para el subprefecto distrital, Marco Manay, la inseguridad ciudadana es, desde su punto de vista, uno de los problemas más sensibles que afecta a la población del distrito de La Victoria y que en los seis meses de gestión de la actual autoridad municipal Rony Olivera Morales, poco se ha avanzado en ello.
 
“Se necesita hacer un trabajo permanente, responsable que funcione las 24 horas. Hay sectores que necesitan más atención que otros”.
 
Mencionó, por ejemplo, que el pueblo joven Víctor Raúl Haya de la Torre, sigue siendo una zona peligrosa, debido a que se sigue vendiendo droga, hay presencia de pandillas y mucha violencia, sin que hasta el momento se puedan ejecutar acciones para poner freno a este problema.
 
En el caso de Chosica del Norte y Chacupe, a pesar del tiempo de estar muy cerca a la zona urbana, sigue existiendo abigeato. Indicó que a estas zonas no llega la Policía Nacional a patrullar, tampoco lo hace el serenazgo. “Por algo se ha puesto un cuaderno de visitas, para que el patrullero llegue y esté un rato vigilando”.
 
Y en el casco urbano son constantes las denuncias de arrebatos. “Lamentablemente la logística no nos ayuda mucho porque no hay cámaras. Los vehículos no están al cien por ciento operativos. Y lamentablemente no se habla de tema de presupuesto”, indicó el subprefecto.
 
Precisamente recordó que en la primera audiencia pública el alcalde, Rony Olivera Morales, no estuvo presente, por ello se espera que en la segunda audiencia pública del año, que se realizará hoy sábado, esté el alcalde para tratar este tema de la inseguridad ciudadana y otros que siguen afectando a los vecinos de La Victoria.
 
 
SIN MAQUINARIA
 
Por su parte el regidor de La Victoria, Teófilo Mires Bustamante, señaló que al asumir su función la actual gestión el primer problema que encontraron fue la limpieza pública, debido a la falta de maquinaria, ya que esta se encontraba obsoleta.
 
“En malas condiciones, pero poco a poco, con el empeño, la organización y el compromiso que se está inculcando a los trabajadores, se está mejorando. Se ha regularizado, aunque todavía falta mucho por hacer. Se ha recuperado maquinaria y está en licitación la compra de dos compactadoras más”.
 
Por otro lado, refirió que por ahora hay cuestionamientos de la población debido a la no culminación de la pavimentación de la avenida Los Amautas, que se venía trabajando a través del programa Reconstrucción con Cambios.
 
“Se inició la pavimentación, pero al iniciar la obra se dieron cuenta que el alcantarillado tenía 40 años y era demás pavimentar o asfaltar sin cambiar el alcantarillado. Hubo otro presupuesto y ahí entonces los presupuestos se mezclaron y entró la Contraloría. Y el alcalde ha puesto los documentos en las instancias pertinentes. Va a demorar un poco, pero obra se va a concluir.

Suscríbete a La Industria

Disfruta de nuestro contenido a diario