Local
Publicado el Miercoles, 31 de Julio del 2019

Citarán ante el Consejo a gerente por entrega de vales

Toscanelli Rodríguez solicitará en próxima sesión la presencia del funcionario con documentación
La entrega de vales de alimentos a 92 trabajadores de la Gerencia Regional de Transportes, con un valor de S/1300 cada uno de ellos, generó controversia. Por ello, la consejera regional de Lambayeque, Mónica Toscanelli Rodríguez, anunció que formalizará el pedido para que el titular de dicha gerencia se presente, nuevamente, ante el pleno regional para dar explicaciones sobre el otorgamiento de este beneficio.
 
“He estado indagando y me manifiestan que es tal vez por un pacto colectivo que han ganado, no sé si de este año o del año pasado. Lo que sí me llama la atención es que se les está dando a los funcionarios, cuando se sabe que ellos no tienen esos privilegios porque trabajan bajo otro régimen, pero voy a poner en conocimiento a la Contraloría para que se pronuncie y que vea si está de acuerdo al pacto”, declaró la consejera.
 
“Además, estoy redactando el documento porque en la próxima sesión de consejo pediré que el gerente se presente ante el pleno; como ya lo hemos citado antes (…). El gerente llevará los documentos que crea necesarios para que explique si todo está de acuerdo a la norma, porque estamos hablando de que es dinero de todos los lambayecanos el que usa para dar esos vales”, agregó Toscanelli Rodríguez.
 
Seguidamente, la autoridad regional lamentó que el Ejecutivo haya cortado el presupuesto para la contratación de personal de apoyo a los consejeros, pero que unidades como la Gerencia de Transportes sí pueda tener dichos gastos. “Así como nos han cortado los recursos para nuestros asesores, me llama la atención esta clase de bonos, entonces es bueno que respondan si es por pacto colectivo o qué modalidades, y si corresponde”, sostuvo.
 
OFICIALISMO
De parte de la bancada de gestión del Consejo, se pronunció Manuel Huacchillo Gonzáles, quien manifestó que dichos vales se vienen otorgando desde hace algunos años, y que de manera personal solicitará, mediante un documento, un informe a dicha gerencia sobre la entrega. Sin embargo, aseveró no tener problemas en apoyar el hecho de que el gerente se presente ante el pleno.
 
“Creo que sí respaldaría, no habría nada que ocultar, porque si el Consejo decide recibir una información más formal de acuerdo a la que ya se tiene (informe que él solicitará), no creo que habría gerente que se niegue. Además, está en sus facultades el pleno de poder citar”, sentenció.
 

Suscríbete a La Industria

Disfruta de nuestro contenido a diario