Local
Publicado el Martes, 30 de Julio del 2019

Gerencia de Transportes entrega vales de consumo por S/ 119 mil

Gobernador regional se mostró sorprendido tras conocer decisión tomada por actual gerente, que confirmó adquisición
 Mientras el gobernador regional de Lambayeque, Anselmo Lozano Centurión, públicamente lamenta no tener presupuesto para atender necesidades de la población, el gerente regional de Transportes y Comunicaciones, Wilmar Carrasco Becerra, confirmó la adquisición de vales o tarjetas de consumo para su personal de confianza, nombrado y contratado, por funcionamiento, repuesto judicial y CAS. Cada trabajador gozará de una tarjeta de S/ 1300.
 
Según se puede leer en las bases integradas de adjudicación simplificada para la contratación de estos bienes, estos son adquiridos a través de las tarjetas de consumo o documentos válidos, los mismos que podrán ser cambiados por otros bienes en caso que el titular lo requiera, no pudiendo ser cambio por efectivo.
 
 
Bebidas, cuidado personal y más…
 
Asimismo, se puede ver que en las bases integradas, que para esta adquisición, los miembros del Comité de Selección designado mediante Resolución de Gerencia Regional N° 000034-2019-GR.LAMB/GRTC, son Kathya Bonilla Quezada, presidente titular; Walter Huamán Monteza, primer miembro titular y Jorge Vilca Cotrina, como segundo miembro titular.
 
En este proceso resultó ganador un conocido supermercado, por el cual se deja en claro en las bases integradas, que los bienes que ofrezca el proveedor mínimo deben estar relacionados a los siguientes rubros: comestibles, bebidas, cuidado personal, limpieza, hogar, bazar, librería, textil, electrodomésticos, cómputo, audio, video, farmacia, etc.; es decir, cada uno de los beneficiados trabajadores podrá asistir al conocido supermercado y comprar bebidas, una plancha, cocina, ropa, etc.; con dinero del Estado.
 
Asimismo, se precisa que el personal beneficiado podrá realizar sus compras de acuerdo a sus necesidades y conveniencias, luego el cajero (a) deberá proceder a descargar de la tarjeta o documento únicamente el monto de los productos adquiridos.
 
 
Los beneficiados
 
Se debe precisar además, que los vales o tarjetas electrónicas de consumo se entregarán a un total de 92 trabajadores de la Gerencia Regional de Transportes y Comunicaciones. El monto de cada vale o tarjeta electrónica será de S/ 1,300.00. según se señala en las bases, la repartición de estos vales será de la siguiente manera. Un total de 72 vales serán destinados a personal de confianza, nombrado y contratado por funcionamiento. Otros 12 vales serán entregados al personal repuesto judicial y otros 12 vales serán entregados para personal que está contratado bajo la modalidad de Contrato Administrativo de Servicio (CAS).
 
 
Confirmada compra
 
La Industria dialogó con el gerente regional de Transportes y Comunicaciones, Wilmar Carrasco Becerra, quien confirmó la adquisición y aseguró que este beneficio forma parte del “bienestar que se les da a los trabajadores. La compa de vales está dentro del Programa Anual de Adquisiciones y está en nuestro PIA (Presupuesto Inicial de Apertura), o sea eso es legal y ya en estos momentos vamos a firmar contrato con la empresa que ganó la licitación”, aseguró, quien es uno de los funcionarios de confianza de Anselmo Lozano.
 
Asimismo, dijo que la adquisición es un vale de alimentos y no de consumo. Al parecer, al gerente no le han informado ni le han hecho leer los términos de referencia ni mucho menos las bases integradas.
 
“No es un vale de consumo. En realidad es un vale de alimentos para el personal de planta y todos los que tienen derecho. A ver le explico. Nuestro PIA tiene un programa de actividades y en ese programa de actividades está un plan de adquisiciones y esa compra de esos vales de alimentos está dentro de las actividades y en el presupuesto. Yo no estoy saliendo fuera de la ley ni la estoy incumpliendo, solamente estoy dando un beneficio que es parte del bienestar que se le da a los trabajadores”, ensayó el funcionario como defensa para justificar dicha adquisición.

Suscríbete a La Industria

Disfruta de nuestro contenido a diario