Los fotógrafos del parque principal de Chiclayo protestaron ante la decisión del municipio de no decorar los árboles para estas fiestas navideñas y el retraso para la instalación de la escenificación del nacimiento.
Según lo indicado por el subgerente de Imagen Institucional, Pavel Toro Gálvez, para este año solo se ha programado la instalación de árbol gigante a cargo de Electronorte y el nacimiento.
Agregó que los motivos para no decorar los árboles son por respeto a la naturaleza. Sin embargo, sí hay dos empresas interesadas en decorar los alrededores de los jardines, es decir colocar luces en las cadenas, no áreas verdes.
“Por respeto a la naturaleza y a lo que se ha plantado en los jardines. Los árboles se maltrataban, los clavaban y terminaban totalmente dañados, este año se decidió no tocarlos y además, dejar crecer las plantas ornamentales que se cultivan en el parque”, comentó.
El armado del nacimiento se realizará a partir del día lunes y el árbol gigante ya inició.
Esta decisión no fue bien tomada por los gráficos del centro de Chiclayo, quienes mencionan que sin la decoración, el reno y demás luces, la población ya no querrá tomarse la fotografía del recuerdo.
En el parque trabajan 28 fotógrafos; quienes no solo hicieron un llamado al alcalde Marcos Gasco Arrobas sino a la subgerencia de Cultura y Turismo y demás áreas competentes en el tema, para que no retiren la decoración acostumbrada por estas fechas, indicó el representante de los fotógrafos, Jesús Calderón Melendres.
Para temporada de Navidad, cada fotógrafo puede registrar más de 30 gráficas. También llegan delegaciones de colegios a visitar Chiclayo en este y el próximo año.