Local
Publicado el Viernes, 02 de Diciembre del 2022

Constatan riesgos en puesto de salud

Personal de Geresa supervisó riesgos.
Luego de que nuevamente se advirtió deficiencias en la infraestructura del puesto de salud Santa Rosa de Mórrope, la Gerencia Regional de Salud (Geresa) de Lambayeque constató los riesgos y habilitará módulos de atención temporal para la atención de pacientes.
 
Recientemente, se iniciaron los trabajos de implementación módulos de atención en el citado puesto de salud.
 
Desde la Geresa informaron que estos módulos servirán como contingencia a la deteriorada infraestructura que presenta dicho establecimiento de salud.
 
Se comunicó que el puesto de salud está considerado en una situación de riesgo por no contar con la infraestructura según la normativa.
 
Funcionarios del referido sector acudieron hasta el establecimiento para constatar la infraestructura, así como verificaron el terreno donde se busca implementar módulos de atención.
 
Adicional a ello, las autoridades de Salud coordinan con el gobierno local de Mórrope la donación de un terreno para la construcción de una nueva infraestructura.
 
“La máxima autoridad (gerente) en salud, acompañado de su equipo técnico, se reunió con representantes de la Comunidad Campesina San Pedro de esta zona, a fin de conseguir la donación de un total de 2000 metros para la ampliación de la cartera de servicios y la recategorización del centro de salud a un Nivel 1-II”, se informó.
 
 

Suscríbete a La Industria

Disfruta de nuestro contenido a diario