Local
Publicado el Domingo, 20 de Noviembre del 2022

JLO impulsa acciones por la seguridad ciudadana

Centro de abastos del distrito de JLO en riesgo por inseguridad.
La inseguridad ciudadana es un problema que desde siempre aqueja al distrito de José Leonardo Ortiz, motivo por el que requiere de la atención de sus autoridades competentes. En tal sentido, el gerente de Seguridad Ciudadana, William Merino afirmó que, para hacer frente a esta problemática, sobre todo para la época de fin de año se está planificando estrategias de intervención.
 
Para ello, el funcionario sostuvo que a nivel de la gerencia de Seguridad Ciudadana de la Municipalidad Distrital de JLO, se viene desarrollando un plan de trabajo para finalmente sostener durante los próximos días una reunión con todos los funcionarios y autoridades que deben intervenir.
 
“Para hacer frente a la inseguridad ciudadana no solo debe intervenir el área a la que represento, también es responsabilidad de las áreas de Mercados, Salubridad, Programas Sociales y finalmente incluir a los regidores, a fin de poder tomar acciones con respecto a estas fiestas navideñas y de fin de año”, dijo.
 
Prosiguió mencionado que dicho plan de emergencia también incluye la participación de los funcionarios a cargo de la subgerencia de Fiscalización, Transporte, Mercados, Salubridad, entre otros.
 
“Esto es con el objetivo de reforzar nuestro trabajo ya que en estos tiempos además se observa una gran incidencia de personas que comercializan productos en muy mal estado y que deben ser regulados en caso de un rebrote.
 
PUNTOS CRÍTICOS
El gerente de Seguridad Ciudadana de JLO, indicó que dentro de los puntos críticos que se tienen en cuenta reforzar la seguridad ciudadana, está: mercado Moshoqueque, mercados anexos, la Plaza Cívica; lugares donde hay demasiada conglomeración.
 
“Precisamente en el mercado Moshoqueque estamos hablando de 7 mil a 8 mil personas que asisten diariamente por estas fechas y lo mismo sucede en lugares como la plaza cívica”, afirmó.
 
 

Suscríbete a La Industria

Disfruta de nuestro contenido a diario