Local
Publicado el Lunes, 29 de Julio del 2019

Gerente general acepta deficiencias en sector Salud

Gerentes de Salud y Educación recibieron un llamado de atención en audiencia pública.
La gerente general delGobierno Regional de Lambayeque, María Castro Grosso, aceptó que la Gerencia de Salud, al mando de María Collantes Santisteban, presenta “limitaciones”, las cuales estaría ocasionando que dicha cartera no avance al ritmo del resto de gerencias.
 
“Muchas (gerencias) sí avanzan al ritmo que se quiere, pero otros tienen sus limitaciones en el entorno del equipo, como es el caso de Salud, y que no puedo negar. Educación, está avanzando”, declaró la alta funcionaria.
 
“Definitivamente, hay muchos problemas en Salud. Es un tema de personal. No todas las personas son nuevas, sino, que vienen trabajando. Y como bien lo ha manifestado el gobernador, son puestos con personal nombrado y no trabajan acorde de lo que se quiere”, adhirió.
 
En este punto es importante mencionar que el gobernador regional, Anselmo Lozano Centurión, reafirmó que son Salud y Educación los sectores que más preocupación le generan; inclusive los catalogó como el “talón de Aquiles” de su gestión.
 
HASTA EL FINAL
Posteriormente, Castro Grosso habló del plazo que dio el mandatario regional (hasta fin de año) para que los gerentes de Salud y Educación demuestran su capacidad, preferentemente referido a la solución de problemas y ejecución de gasto.
 
“Voy a trabajar con ellos hasta el final, hasta que el gobernador lo determine, porque es mi equipo de trabajo, es la familia administrativa del Gobierno Regional”, finalizó.
 
 

Suscríbete a La Industria

Disfruta de nuestro contenido a diario