El alcalde de José Leonardo Ortiz, Wilder Guevara Díaz, informó que declarará en emergencia administrativa la comuna con la finalidad de poner orden en la municipalidad, pues indicó que la gestión de Epifanio Cubas Coronado no supo llevar las riendas de este lugar.
Indicó que el pedido de emergencia se verá recién en la primera sesión de concejo, la cual se llevará a cabo hoy y señaló que espera la aprobación por parte de los regidores y de esta manera reestructurar la municipalidad.
“De aprobarse la propuesta que presentaré podremos comenzar a realizar una labor exhaustiva respecto a la identificación de documentos, también podremos conocer las funciones de todos los empleados, con la finalidad de poder conocer la real situación de la comuna”, manifestó el burgomaestre.
Agregó que por el momento la municipalidad es comparable con un “barco a la deriva”, pues, por ejemplo, conoce muy poco de las deudas que tiene actualmente la casa edil o cuanto es lo que se recauda, pues hasta el momento no se realiza la transferencia de documentos por parte de quienes dejaron la gestión que culminó el 31 de diciembre.
Por otro lado manifestó que someterán a procesos administrativos a los empleados que decidieron irse de vacaciones el último día del 2018 y si se comprueba negligencia en su actuar podrían ser separados de la municipalidad, pues, aseveró, no desean dar a conocer los presuntos actos de corrupción que se vendrían dando en la comuna.
También se refirió a las diversas denuncias existentes en la Contraloría General, las cuales tienen como acusados a varios de los funcionarios del gobierno de Epifanio Cubas Coronado y conocer el avance de las mismas, con el objetivo de pedir celeridad para poder sancionar a quienes resulten culpables de las acusaciones que se le imputan.
Finalmente, dijo que se propondrá realizar un convenio con el Gobierno Regional para que brinden maquinaria y limpiar el distrito en corto tiempo.