Local
Publicado el Lunes, 29 de Julio del 2019

Gasco trató de “camuflar” incapacidad y negligencia

Regidores de oposición añaden falta de conocimiento de la gestión pública y de capacidad para gobernar Chiclayo
Luego de las declaraciones que tuviera el alcalde de Chiclayo, Marcos Gasco Arrobas, en las que acepta “errores” en estos primeros meses de su gestión; los regidores de minoría salieron a responderle al burgomaestre, asegurando que el término empleado por el primer vecino chiclayano en la ceremonia por Fiestas Patrias “camufla” negligencias, incapacidad y toma de malas decisiones.
 
“Estamos en una etapa donde le ponen otro nombre a lo que ocurre. (En la contratación directa de Veolia para el servicio de limpieza pública) ahí no estamos hablando de ‘errores’, estamos hablando de falta de conocimiento, negligencia o hacer las cosas pensando que están bien desde tu punto de vista, (decir que son ‘errores’) eso ya es otro tipo de calificación, es como camuflarlo”, declaró el regidor Orlando Puell Varas.
 
“Más que ‘errores’, hubo en estos meses una falta de conocimiento de la gestión pública, falta de capacidad (…). Muchos de los funcionarios han salido porque no cumplían con el perfil, no es que se estaban ‘adecuando’ o no estaban a la altura de lo que pedía la población. Es más, hay algunos que siguen sin cumplir los requisitos para el cargo”, agregó.
 
A su turno, el también concejal de minoría, Percy Espinoza Gonzales, refirió que Gasco Arrobas no puede llamar “errores” a cuyas situaciones con consecuencias que fueron advertidas antes de que suceda. “Es importante destacar que los ‘errores’ cometidos han sido bajo conocimiento de que eso iba a suceder”, manifestó.
 
“Si hablamos con respecto al tema de personal de confianza contratado (que no cumplía con el perfil), de la declaratoria de desabastecimiento (en el servicio de limpieza pública) y de los procedimientos de contratación directa, fueron advertidos con anticipación en los procesos de aprobación en el mismo Concejo; dándole las alertas pertinentes, incluso el tema del aumento del sueldo”, agregó.
 
“Entendamos de un ‘error’ cuando tomamos una decisión que no tiene los resultados esperados, pero bajo ciertos condicionamientos. Previo a estos acuerdos, nosotros hemos anticipado las consecuencias y la omisión del correcto uso de la normativa (…). Pasar a la consecuencia de su discurso va a ser todo un desafío para el alcalde”, concluyó el regidor.
 
 

Suscríbete a La Industria

Disfruta de nuestro contenido a diario