Local
Publicado el Jueves, 04 de Julio del 2019

A prisión presunto clan familiar ‘Los Mendoza’

Ministerio Público logró la medida tras impecable sustentación.
 Nueve meses de prisión preventiva logró la Fiscalía Especializada en Delitos de Tráfico Ilícito de Drogas para cuatro miembros del presunto clan familiar ‘Los Mendoza’, el mismo que, según el Ministerio Público se dedicaría al comercio de estupefacientes en el distrito de Pucalá.
 
De acuerdo a la decisión del juez, este ordenó la reclusión en el penal Chiclayo ubicado en el distrito de Picsi para: Peter Mendoza Vargas, María Felicita Monja de Ruiz, Juana Mendoza de Lozano y César Augusto Ruiz Monja.
 
Según el sustento del requerimiento por parte del representante del Ministerio Público, James Pérez Azabache, el 14 de junio de 2019 personal de la Policía Nacional del Perú en coordinación con la Subprefectura de Pátapo, organizaron un operativo a los diversos vehículos de servicio público que transitan por esa zona.
 
De acuerdo al expediente fiscal, en medio del operativo las autoridades intervinieron una mototaxi, color azul, sin placa de rodaje, conducida por Peter Dante Mendoza Vargas (62), a quien se le efectuó registro vehicular, encontrando en el bolsillo derecho del cobertor, dos recortes pequeños de bolsa de polietileno, el cual se encontraba anudado, conteniendo diez envoltorios de Pasta Básica de Cocaína (PBC).
 
Tras la intervención, Mendoza Vargas confesó de forma voluntaria dedicarse a la venta de drogas en su domicilio ubicado en la calle San Bernardino N° 67 de la localidad de Pucalá, por lo que los efectivos policiales se constituyeron hasta su vivienda, donde hallaron a María Monja viuda de Ruiz (52), Juana María Mendoza de Lozano (68), César Ruiz Monja (22) y dos personas más.
 
“Justo en ese instante, María Monja intentó arrojar dos envoltorios hechos en recortes de plástico color negro, por lo que fue reducida y personal policial procedió a formular las actas respectivas”, sustentó el fiscal, James Pérez Azabache, en la audiencia judicial que acabó con la orden de prisión preventiva.
 

Suscríbete a La Industria

Disfruta de nuestro contenido a diario