Local
Publicado el Viernes, 14 de Abril del 2023

Más de mil casos de dengue en la región

Programaron fumigación en varios distritos del departamento.
La región Lambayeque registra 1 156 casos de dengue en el transcurso del presente año, según el reporte de la Gerencia Regional de Salud (Geresa).
 
Asimismo, Geresa notificó 35 personas hospitalizadas en establecimientos de salud a causa del dengue.
 
El coordinador regional de Prevención y Control de Enfermedades Metaxénicas de la Geresa, Luis Dávila Chavarry, informó que los casos de dengue se presentan en más de 20 distritos.
 
Añadió que, la mayor cantidad de estos cuadros se presentan en los distritos de Motupe, Tumán y Chiclayo.
 
“Hasta la fecha, como región Lambayeque hemos registrado 35 personas hospitalizadas por este mal, quienes ya están en proceso de recuperación y no se registran defunciones. Son 1 156 casos actualmente, teniendo mayor número en Motupe con 220, Tumán con 195 y Chiclayo con 180”, agregó.
 
Geresa comunicó que los principales criaderos del zancudo transmisor del dengue en la región son los cilindros, baldes, tinas y floreros con agua.
 
El director ejecutivo de Salud Ambiental de la Geresa, Antonio Durand Vásquez, hizo un llamado a la población para que retiren todos los inservibles de sus patios y techos para evitar que se acumulen de agua producto de las lluvias; así como lavar, escobillar y tapar bien los recipientes donde se almacena agua para el consumo humano.
 
TUMÁN Y MOTUPE
Brigadas de la Gerencia Regional de Salud (Geresa) de Lambayeque fumigan viviendas en los distritos de Tumán y Motupe para eliminar al zancudo transmisor del dengue y combatir el brote de la enfermedad.
 
Se pidió la colaboración de las personas permitiendo el ingreso de las brigadas a sus viviendas.
 
PREOCUPACIÓN EN CHICLAYO
Al registrarse 180 casos de dengue en Chiclayo, hoy 14 y mañana 15 de abril fumigarán 500 viviendas en la urbanización Federico Villarreal.
 
“Estamos muy preocupados en Chiclayo, donde se vienen incrementando los casos de dengue, sobre todo en la urbanización Villarreal y el distrito de José Leonardo Ortiz”, comentó Dávila Chavarry.
 
La Geresa Lambayeque, culminó el control de larvas y programó la fumigación en la urbanización Federico Villarreal. Este primer ciclo de la intervención se realizará de 7:00 a.m. a 11:00 a.m. en coordinación con la municipalidad.
 
El gran problema que han encontrado en las intervenciones de control larvario en Villarreal, es que las personas tienen floreros con agua dentro de sus casas sin considerar medidas preventivas. Se les ha recomendado reemplazar el agua por arena húmeda.
 
 

Suscríbete a La Industria

Disfruta de nuestro contenido a diario