Local
Publicado el Jueves, 04 de Julio del 2019

Confía en unificar Colegios de Profesores

Gerente prefirió no hablar de la “legitimidad” de gremios.
 El gerente regional de Educación, Daniel Suárez Becerra, aseguró que confía en unificar los dos Colegios Regionales de Profesores; esto tras anunciar que antes del final de julio convocará a ambas decanas de dichas órdenes profesionales, para ser parte de una mesa de diálogo en conjunto con otras autoridades del sector.
 
“Hemos propuesto a nivel de Gerencia un diálogo alturado, no solo para explicar su legitimidad de cada uno, porque hay que entender que existe un proceso legal en curso (…). Sería ideal la (unificación de los Colegios Regionales de Profesores). He conversado con ambas decanas y están dispuestas a participar de una mesa de diálogo”, declaró el gerente.
 
De igual forma, Suárez Becerra aclaró que la institución que representa no se inclina por ninguno de los dos Colegios Regionales de Profesores; a pesar de que en algún momento Merly Berríos Sánchez presumió existir cierto “favoritismo” por parte de la Gerencia Regional de Educación en favor de su colega María Cubas Llamo.
 
“Si bien nacieron de una sola institución (Colegio Nacional de Profesores), hay dos profesoras que representan. A nivel de Gerencia nosotros no podemos inclinarnos a favor de ninguna de ellas (…). Mas que no reconocer (a ninguna), nosotros no tomamos parte de alguna de las decanas”, sostuvo.
 

FECHA
 
A pesar que el gerente no especificó la fecha en la que ambas decanas y otras autoridades participarán de la anunciada mesa de diálogo, comentó que esto se daría antes de finales de julio; contradiciendo la iniciativa de la consejera Gisella Fernández Muro, quien indicó que la mencionada conversación podría darse antes del Día del Maestro.

Suscríbete a La Industria

Disfruta de nuestro contenido a diario