Los vecinos del sector Zamora viven una odisea al tener que enfrentarse a los transportistas que de manera informal se apropiaron de la calle Nazaret altura de la avenida Balta en Chiclayo.
Se trata de colectivos que van hacia Trujillo, no solo se trata de los llamados llenadores que deben gritar para llamar a los incautos viajeros sino que usan las calles como servicios higiénicos.
Las veredas que hasta el año pasado estaban pintadas de color amarillo en señal de tránsito, fueron pintadas de color blanco por los mismos transportistas.
“Durante las 24 horas debemos escuchar y ver las obscenidades que hacen porque lamentablemente están ahí, abrimos la puerta o caminamos un poco y están ahí, son malcriados y hasta delincuentes”, indicaron.
Ante esta situación, un grupo de vecinos fue en busca del alcalde Marcos Gasco Arrobas, a quien expusieron la problemática, pero la situación continúa. “En nuestra presencia, el alcalde llamó a su personal, fueron, intervinieron, pero ese orden duro un día, al siguiente día regresaron y se apoderaron de las calles nuevamente, nadie puede sacarlos de ahí, ni siquiera la autoridad”, expresó un vecino.
En su desesperación también han solicitado la intervención de la policía, puesto que a unos pasos se ubica la Comisaría de la Familia, pero tampoco han recepcionado el pedido.
Los transportistas han alquilado una casa, donde funciona como cochera. “Ensucian la calle y nadie les puede decir nada porque ya nos tienen amenazados”.
Los vecinos del Comité vecinal solicitan la intervención de la Defensoría del Pueblo, para que exija al municipio la erradicación total de los paraderos informales.