Ante los constantes aniegos de las redes de alcantarillado en tres cuadras de la calle Lima, del distrito de Pimentel, Epsel deberá informar sobre las acciones que viene realizando en beneficio de las 60 familias que habitan esta zona.
El pedido fue hecho por la Superintendencia Nacional de Servicios de Saneamiento (Sunass), en el que también solicitó a la prestadora “el cumplimiento de la programación del mantenimiento y limpieza de los colectores principales y secundarios de alcantarillado en la zona afectada”.
“La atención de denuncia es un procedimiento que faculta a la Sunass a instar a la entidad prestadora a dar solución al problema y de no ser atendido en los plazos que indica la normativa, se iniciará un proceso de fiscalización que podría culminar en un proceso administrativo sancionador”, precisó Luis Bernal Marchena, jefe de Sunass en Lambayeque.
La población había señalado que los colapsos en la calle Lima se registran desde varios años atrás y no habían sido solucionados por la empresa de saneamiento.