Local
Publicado el Miercoles, 03 de Julio del 2019

Frontis de comisarías son ‘cementerios’ de vehículos

 La Industria verificó in situ que los exteriores de las comisarías de Chiclayo se han convertido en estacionamiento de autos y demás unidades motrices que invaden las calles y frontis de las viviendas o negocios.
 
Lo cual genera malestar en las personas que viven cerca. Asimismo, perjudica el tránsito vehicular y expone a los transeúntes a cualquier accidente. Estos automóviles, en muchos casos, están malogrados, oxidados y empolvados.
 
En la Comisaría PNP César Llatas Castro, ubicada en la cuadra once de Vicente de la Vega solo informaron sobre los automóviles que están detenidos por accidentes de tránsito, esperando que la Fiscalía determine qué pasará con ellos.
 
No obstante, evitaron dar declaraciones de los autos que están con una carpa negra a unos metros de la dependencia policial desde hace mucho tiempo, según indicaron los moradores.
 
Del mismo modo, en la Comisaría PNP del Norte, explicaron que hay unidades motrices antiguas que necesitan una grúa grande para ser trasladadas al depósito policial, ubicado en el distrito de José Leonardo Ortiz, pero no cuentan con esta herramienta.
 
Además, están esperando que los procedimientos que realiza el Ministerio Público se cumplan para que se determine el destino de los vehículos intervenidos por accidentes de tránsito y en el caso de los que han sido robados, sean entregados a sus dueños.
 
Sin embargo, señalaron que se necesita de un depósito legal de la municipalidad para que las unidades permanezcan allí, mientras se lleva a cabo la disposición final de la Fiscalía.

Suscríbete a La Industria

Disfruta de nuestro contenido a diario