Local
Publicado el Martes, 25 de Febrero del 2020

Gasco aseguró no preocuparle posible revocatoria en su contra

Alcalde de Chiclayo invitó a sus detractores a “recorrer y conocer” las obras de su gestión

 El alcalde de Chiclayo, Marcos Gasco Arrobas, aseguró no preocuparle la posible solicitud de revocatoria que se emprendería en su contra dentro de unos meses, pues indicó que “es parte del juego democrático”, que él mismo apoya. El burgomaestre invitó a sus detractores a “recorrer las obras ejecutadas durante su gestión”, la cual pronto cumplirá 14 meses al mando de la municipalidad provincial.

“No me preocupa. Lo que me preocupa es actuar todos los días cada vez más rápido y hacer más obras (…). Es normal. Esto (anuncios de posible solicitud de revocatoria) es producto del juego democrático, el cual apoyo. Todos tienen el deber y el derecho de tener una opinión política sobre el trabajo. Hay avances que se están haciendo. Muchos avances. Y eso lo comunicaremos permanentemente a la prensa”, manifestó.

“El trabajo se está haciendo. El trabajo lo pueden ver. Recorran las calles, hay muchas calles que se están recuperando, parques, zonas verdes que se han recuperado durante esta gestión. Estamos construyendo el relleno sanitario. Estamos haciendo las cosas con transparencia. Todas las licitaciones se están adjudicando al 90% y por sorteo electrónico”, abundó el cuestionado burgomaestre.

Como se sabe, desde hace unos días, en redes sociales, se vienen divulgando imágenes y publicaciones con presumibles intenciones de pedir la revocatoria de la primera autoridad municipal de Chiclayo. Inclusive, algunas de estas manifestaciones han sido replicadas por actuales integrantes del Concejo Municipal de esta provincia; sumado al apoyo que darían a esta medida los comerciantes del interior del mercado Modelo de la ciudad.

Los kits para solicitar la revocatoria de alcaldes, regidores, gobernadores, vicegobernadores y consejeros regionales empezarán a venderse el próximo primero de junio del 2020. Para que la revocatoria de alguna autoridad sea admitida se necesita que el número mínimo de adherentes sea el veinticinco por ciento (25%) del total de electores, según la circunscripción regional, provincial o distrital.

Se procederá con la revocatoria de las autoridades en cuestión siempre que haya asistido a votar por lo menos el cincuenta por ciento (50%) de los electores hábiles que figuran en el Padrón Electoral de dicha jurisdicción, y que la mitad más uno (50%+1) o más, de los votos válidos emitidos, estén a favor de revocar a la autoridad.

PIDEN TIEMPO

Es importante recordar que sobre este tema ya se habían pronunciado algunos regidores de la comuna chiclayana, como María Berna Cleghorn y Junior Vásquez Torres, ambos oficialistas, quienes demandan a la ciudadanía “un poco de tiempo” para demostrar eficiencia; aludiendo que lo hecho en estos meses de gestión fue “poner en orden el municipio” tras administraciones ejecutivas cuestionadas y vinculadas a corrupción, como la de Roberto Torres Gónzales y David Cornejo Chinguel.

Suscríbete a La Industria

Disfruta de nuestro contenido a diario