Local
Publicado el Viernes, 19 de Julio del 2019

Mejorarán impacto ambiental en los ingresos de Chiclayo

Autoridades impulsan mejoramiento de áreas verdes de la ciudad de Chiclayo.
El Gobierno Regional de Lambayeque (GRL) y la Municipalidad Provincial de Chiclayo (MPCh) suscribirán un convenio para la elaboración y ejecución del Proyecto de Arborización y Areas Verdes de la Vía de Evitamiento, tramo prolongación de la Av. Bolognesi-prolongación Augusto B. Leguía hasta la intersección de la carretera Panamericana Norte.
 
Para el efecto, la Municipalidad de Chiclayo remitió al gobernador regional de Lambayeque, Anselmo Lozano Centurión, el Acuerdo Municipal N°058-2019/MPCH-A, que autoriza al alcalde la suscripción del referido acuerdo.
 
En virtud a este convenio, se realizarán una serie de acciones encaminadas a contribuir con el embellecimiento del paisaje de la ciudad y a su vez con el sostenimiento ambiental en los sectores antes señalados.
 
Se estima que el acuerdo tendrá una duración 2 años, pudieron renovarse por decisión de las partes.
 
Cabe precisar que el municipio pidió incluir la construcción de dos pozos tubulares con la finalidad de implementar un sistema de riego tecnificado para el mantenimiento y sostenibilidad de las áreas verdes.
 
La propuesta contó con el aval de la Oficina de Asesoría Jurídica de la MPCh a través de un informe legal que determinó la procedencia de la suscripción del mismo por encontrarse dentro de la normativa legal vigente.
 

Suscríbete a La Industria

Disfruta de nuestro contenido a diario