Local
Publicado el Viernes, 19 de Julio del 2019

Denuncian a gestión municipal anterior ante Ministerio Público

Alcalde precisó que exautoridades y funcionarios de comuna tendrán que responder ante Fiscalía.
El alcalde de La Victoria, Rony Olivera Morales, indicó que ya se efectuó la denuncia correspondiente ante el Ministerio Público en contra de los integrantes de la gestión municipal anterior en este distrito, encabezada por el exalcalde Leoncio Paucar Merino, por el supuesto delito de omisión de funciones, en el caso de la aún inconclusa millonaria obra de la avenida Los Amautas.
 
“El 20 de junio se ha formalizado la denuncia en contra de los que resulten responsables, que son en este caso los que han estado a cargo por parte de la gestión pasada en la municipalidad de La Victoria. Aquí ha habido un presunto acto de omisión de funciones. Estamos hablando que son directamente el exalcalde y funcionarios quienes podrían verse involucrados”, informó el burgomaestre.
 
Según detalló el primer vecino victoriano, el presunto delito de omisión de funciones que habría cometido la gestión pasada se basa en que a la nueva administración edil nunca se le informó sobre la reformulación del expediente técnico de esta vía en 2018, los alcances sobre los adicionales, así como de las múltiples observaciones hechas por la Contraloría; justificación que hoy, explicó, llevó a la paralización del proyecto.
 
“Estamos hablando de que el expediente había sido reformulado en el 2018. Esta es una obra por Reconstrucción Con Cambios (RCC) con la suma de tres millones de soles. Se comienza a entrar en presunta omisión de funciones, tanto de la municipalidad como los contratistas, cuando esa reformulación nunca se informa a las entidades correspondientes (…). Esto se da durante la gestión del alcalde Leoncio Paucar”, sostuvo.
 
REINICIO
Olivera Morales aseveró que buscarán los mecanismos para el reinicio de la obra de la avenida Los Amautas, esto debido al malestar constante que exponen los vecinos por la paralización. “Estimo que todo esto lo solucionemos en estos días y en septiembre podamos continuar la obra, porque como ya se judicializa no podemos tocarlo, sino que tenemos que buscar la viabilidad”, refirió.
 
“Creemos que se podría culminar antes de final de año. Además, ya tenemos listo el expediente técnico de construcción de veredas para esta misma avenida”, finalizó.
 

Suscríbete a La Industria

Disfruta de nuestro contenido a diario