Muy mortificados se mostraron los vecinos de la urbanización Santa Victoria de Chiclayo, por según señalaron, el alcalde de Chiclayo Marcos Gasco, no atiende los servicios básicos, pese a que es una de las urbanizaciones que más contribuye.
La vecina Ana María Burgos, le recordó al alcalde de Chiclayo Marcos Gasco Arrobas, que la urbanización Santa Victoria es la que más aporta al municipio y actualmente es la menos atendida.
“Somos los menos atendidos. Hablamos con el alcalde y nos pintó maravillas a través del faccebok, nos ofreció muchas cosas. Pienso que él sabía el reto que asumía. Tenemos seis días que no recogen los residuos sólidos, hay animales muertos, no hay limpieza pública, no hay mantenimiento de parques y jardines. Tenemos robos en cada esquina. Quisiéramos saber qué planes tiene para la urbanización porque nosotros ya estamos pensando seriamente en buscar ser un distrito”, expresó la indignada vecina.
Juan Casinelli, vecino también de la urbanización Santa Victoria incidió en que al ser ellos una de las urbanizaciones que más aporta y debería tener un servicio normal.
“Se ve que no es muy difícil recorrer la urbanización y recoger los residuos sólidos. Pienso que debería hacerse de manera normal. Tengo 46 años viviendo en esta zona y este es uno de los peores momentos porque el deficiente recojo de residuos sólidos, el calor y las lluvias hace que fermenten los residuos creando malos olores y salen las moscas, además de otros insectos”, expresó.
Asimismo, dijo que ellos tienen que organizarse para poder contratar personal para darle mantenimiento a las áreas verdes.
“Muy rara vez vienen los obreros para mejorar los parques y jardines, cada vecino contrata a un jardinero, por eso se mantienen en un buen estado. Debería darle el alcalde prioridad a las urbanizaciones”, agregó.
“Es increíble que con el cambio del nuevo alcalde esto esté peor. Está actuando mal porque tenemos deficiencias en el recojo de los residuos sólidos desde la semana pasada. Le pido al alcalde sea más eficiente porque se supone entró con nuevos brillos, en comparación de los otros que están presos”, precisó Armando Sampén.