Local
Publicado el Viernes, 19 de Julio del 2019

MPCh y Vivienda firmaron convenio para celda transitoria

Alcalde chiclayano, Marcos Gasco y la secretaria general del MINAM, Kirla Echegaray.
La importante firma del Convenio de cooperación interinstitucional entre el Ministerio del Ambiente (MINAM) y la Municipalidad Provincial de Chiclayo (MPCh) quedó oficializada en las últimas horas en la ciudad de Lima.
 
Dicho convenio incumbe la aprobación y ejecución de la Inversión de Optimización, Ampliación Marginal, Reposición, y Ampliación (IOARR) de competencia municipal exclusiva relacionada a la construcción de una celda transitoria.
 
En pocas palabras, el MINAM se hará a cargo económicamente hablando, de la elaboración del expediente técnico y la construcción de una celda transitoria para la adecuada disposición final de los residuos sólidos generados, además de Chiclayo, por las localidades de La Victoria, José L. Ortiz, Reque y Zaña.
 
Como se recuerda, hace mes y medio, la gestión y manejo de los residuos sólidos en estas cinco ciudades fue declarada en emergencia por el plazo de 60 días por parte del MINAM, lo cual obligó a sus respectivos alcaldes a unir esfuerzos para la firma de este convenio.
 
Al respecto, la secretaria general del MINAM, Kirla Echegaray, afirmó “estamos dando el primer paso. A ustedes (municipalidad provincial) les toca continuar con la ejecución del proyecto de inversión que tienen a su cargo, y para ello van a contar con el apoyo técnico de los especialistas en residuos sólidos del MINAM”, dijo la funcionaria.
 
Echegaray recomendó, también, que los municipios tengan un estrecho trabajo con sus vecinos orientándolos sobre la adecuada gestión de los residuos en sus ciudades.
 
A su turno, el burgomaestre chiclayano, Marcos Gasco Arrobas, le indicó a la funcionaria del MINAM, que su gestión se ha propuesto terminar con el histórico daño ambiental que genera el botadero informal ubicado en la zona de Reque, resaltando que para este proyecto destinó ocho millones de soles.
 

Suscríbete a La Industria

Disfruta de nuestro contenido a diario