Local
Publicado el Viernes, 11 de Junio del 2021

Mórrope con problemas para clases virtuales

Preocupación por situación de las clases virtuales en este distrito de pobreza extrema.
El año escolar virtual en Mórrope no está funcionando y las consecuencias serán graves, advirtió el teniente alcalde, Samuel Santamaría Valdera.
 
Explicó que el problema es la falta de conexión de los niños, debido a la carencia del servicio de internet. Las pocas familias que cuentan con un teléfono celular carecen de los recursos económicos para activar megas y acceder a internet.
 
Esta situación se repite en los caseríos, donde los niños logran recibir las fichas de trabajo que son copias con contenido educativo que deben desarrollar, pero la única guía con la que cuentan son sus padres. Los progenitores se han convertido en profesores, pero muchos son analfabetos o están fuera de casa por motivos de trabajo y se genera un problema más.
 
“No van a aprender nada, absolutamente nada, no es como las clases presenciales. Ahora los niños van a recoger las fichas de trabajo, pero quién los guía y enseña, es otro problema”, expresó.
 
ZONA RURAL
El regidor, quien vive en el caserío Cruz del Médano, uno de los más poblados, mencionó que el colegio Julio C. Tello no ha sido beneficiado con la entrega de tabletas del Ministerio de Educación, a pesar de ser familias de escasos recursos económicos.
 
Mórrope cuenta con 30 caseríos, dentro de los cuales hay anexos, que por la cantidad de familias que habitan ya se debe considerar un caserío más.
 
“A nivel nacional hay dificultades en las clases virtuales. Los niños no tienen los medios para recibir sus clases y Mórrope no es la excepción, puede que se cuente con un celular, pero no está conectado a internet”, aseveró.
 
A pesar de la pandemia se ha logrado ejecutar las obras de varios colegios ubicados en los caseríos: El Romero, Santa Ysabel, Huaca de Barro, Caracucho, así como en el asentamiento humano 25 de Febrero.
 
El también presidente de la Comisión de Desarrollo Social y Servicios Comunales, señaló que se avanza con la recaudación de 700 mil soles que se necesita para la adquisición de la planta de oxígeno. La comunidad campesina San Pedro de Mórrope colaborará con 100 mil soles, la municipalidad con aporte económico de 250 mil soles y se busca el apoyo de otras instituciones.
 

Suscríbete a La Industria

Disfruta de nuestro contenido a diario