Luego que la Contraloría advirtiera reiterados incumplimientos en la ejecución presupuestaria en la adquisición de bienes por parte de la Municipalidad Provincial de Chiclayo (MPCh), generando el riesgo de demandas judiciales en su contra, el gerente municipal, Eleazar Torres Ybánez salió al frente.
El funcionario indicó que en todos los gobiernos se presentan temas similares y que en la MPCh no es el único caso, pero no se trata de irregularidades sino de un tema financiero.
“Se entenderá que cualquier municipio, gobierno o ministerio tienen deudas por pagar, este caso no es el único, hay muchas deudas de años anteriores y no es por irregularidad sino por tema financiero. Otras entidades públicas tienen un listado de varios casos, lo que acá llamamos deudas devengadas”, comentó Torres.
Agregó, “esto pasa por un tema financiero. El presupuesto es dinámico, vamos a ver la forma y modo para cumplir, porque los presupuestos ahora ya están definidos hasta diciembre”, expresó.
En tanto, el regidor Pedro Ubillús Falla fue crítico en indicar que lo que sucede en la gestión ya no sorprende. “Si algo ha hecho mal la municipalidad en la gestión de Marcos Gasco es llevar muy mal los procesos de compras, adquisición, licitación, por donde se le mire lo han hecho mal”.