Local
Publicado el Miercoles, 17 de Julio del 2019

Acepta que capacidad de gasto en Las Mercedes no es la ideal

Capacidad de gasto de Las Mercedes debió haber llegado al 50% en junio, pero en julio está en 45.7%.
Víctor Echeandía Arellano, director del Hospital Las Mercedes de Chiclayo, argumentó que la actual capacidad de gasto que tiene el nosocomio que dirige no es la ideal para lo que va del año. Asimismo, precisó que en el aspecto de ejecución de proyectos de inversión esta institución posee un cero por ciento de avance.
 
“En ejecución de gasto, el Hospital Las Mercedes está en 45.7%. Lo encontré más bajo, pero tengo una gestión que recién ha cumplido tres meses (…). La ejecución para los seis meses del año (junio) debería estar en el 50%, pero estamos muy cerca (…). Sería ideal estar en 50% de la ejecución, pero el tiempo que hemos tenido ha sido corto”, declaró el director de uno de los nosocomios más importantes de la región.
 
“Los proyectos de inversión, como el tomógrafo, el oxígeno y el propio del equipamiento (para el área de Emergencia) permitirá convertir el cero por ciento (de ejecución de los proyectos de inversión), porque todavía no invierto nada, pero aparecerá cifras que nos permita llegar al 100% de ejecución de los proyectos de inversión a finales de año. El objetivo final que se tiene es no devolver ni un sol”, agregó.
 
TOMÓGRAFO
Precisamente, con respecto a la situación del tomógrafo de este hospital, Echeandía Arellano volvió a reafirmar que en septiembre entrará en funcionamiento este aparato médico, agregando que si no se puede en dicho mes, “a más tardar se haría en octubre”. “Como director estoy asegurando que en tres meses, máximo, ya estará instalado y funcionando el tomógrafo de Las Mercedes”, confirmó.
 
“Tenemos el tomógrafo y estamos trabajando en la adecuación. En este proceso ya hemos aprobado el expediente técnico y dentro de unos días se va a lanzar la licitación para que la empresa asuma la adecuación. Siendo bastantes optimistas, creo que el tomógrafo va estar instalado a fines de septiembre, a más tardar en octubre”, sentenció el directivo.
 
 

Suscríbete a La Industria

Disfruta de nuestro contenido a diario