Local
Publicado el Martes, 16 de Julio del 2019

Piden nueve meses de prisión contra PNP por presunta coima

Fiscal Daniel Flores estuvo presente en la diligencia.
La Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Lambayeque, solicitó se dicte nueve meses de prisión preventiva contra el SB de la Policía Nacional Pedro Nicanor Mazzeto Córdova, por presuntamente haber solicitado dinero a un transportista para no aplicar papeletas al reglamento de tránsito.
 
El requerimiento fue solicitado por el fiscal Daniel Gerardo Flores Aguinaga, por el delito contra la administración pública en su figura de cohecho pasivo propio en el ejercicio de la función policial.
 
El pedido fue formulado en atención al artículo 268 del Código Procesal Penal, al existir fundados y graves elementos de convicción que lo vinculan al delito en investigación. Que la prognosis de pena superaría los cuatro años de prisión preventiva y la existencia de peligro procesal.
 
Como se conoce, el transportista Segundo Montenegro Fernández, denunció que el efectivo policial Pedro Mazzeto, le solicitó mil soles para eliminar una papeleta del sistema, la cual le fue impuesta por no contar con licencia de conducir.
 
Según el denunciante, su combi de placa M2L-710 fue trasladada hasta la dependencia policial y le colocaron una multa de dos mil 200 soles por la infracción.
 
Ante ello, los investigadores ejecutaron un operativo. Para ello el transportista quedó en verse con el denunciado para entregarle el dinero, el mismo que fue fotocopiado, posteriormente, los detectives de Anticorrupción acudieron hasta la oficina de Mazzeto Córdoba, donde aceptó haber recibido el dinero y abrió uno de los cajones de escritorio donde guardó los billetes que le pagaron por dicho trámite irregular.
 

Suscríbete a La Industria

Disfruta de nuestro contenido a diario